Seguimos con el TMC
Seguimos trabajando en el Trainning Medical Center sin parar. Aunque a veces todo se ponga en contra, como una serie de averías que se pusieron de acuerdo para no dejarnos avanzar pero que al final logramos resolver, nosotros seguimos con la misma ilusión y ganas. Siempre trabajando con materiales locales e incluso 12 personas a la vez, unidas por un mismo fin, otro domo va tomando forma. Puedes clicar aquí para ver un vídeo.
Esta vez hemos contratado a varios trabajadores que no conocíamos; siempre nos dan una lección de compañerismo y solidaridad que es difícil de explicar. Nosotros les podemos explicar lo que deben hacer a nivel manual o de construcción, pero ellos cada día nos aleccionan sin querer sobre valores que, a veces, parece que en nuestro país tenemos muy olvidados.
Otra cosa de la que me siento orgulloso es que el otro día, por casualidad, ¡o no! fui a parar a una tienda de materiales de construcción y el chico que tendría unos 17 años, reconoció la pegatina con el logo de emsimision que llevamos en el coche y comenzó a señalar su oído indicando que necesitaba un audífono. Ya son 11 años los que han pasado desde el primer viaje a Burkina y me hace inmensamente feliz ver que nos reconocen, reconocen la labor que hacemos y la ayuda que les podemos ofrecer. Este día en concreto me dio fuerzas para muchas cosas que puedan venir.
Seguimos con la misma ilusión, hoy ya estoy a 4 días de volver a mi otra casa y todavía tenemos muchas cosas por hacer. Os invito a seguir mi facebook en el que voy poniendo anécdotas y vivencias más concretas y menos formales, pero que forman parte de este fantástico proyecto que me mueve, que nos mueve.